Cumplimiento del Reglamento CE 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de diciembre de 2006.

Nueva Terrain en el ejercicio responsable de su actividad informa que:
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento CE 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de diciembre de 2006 relativo al Registro, Evaluación, Autorización y la Restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH) y los acuerdos alcanzados el 27 de junio de 2018, NUEVA TERRAIN, S.L. les comunica que las piezas fabricadas en latón, que se integran dentro del catálogo de referencias de nuestro sistema contienen en su composición química una concentración superior al 0,1% de plomo.

La obligación de la comunicación es un procedimiento formal para el cumplimiento de la legislación vigente y que no cambia ni la composición, ni la utilidad ni la salubridad de los productos que NUEVA TERRAIN viene comercializando durante los últimos 50 años, dado que nuestros fabricados en latón lo son en aleaciones metálicas permitidas para contacto con agua de consumo humano.
El uso de accesorios de latón para aplicaciones de fontanería y calefacción se mantiene inalterado.
La parte fabricada en latón, de nuestro catálogo, comprende sólo la racorería roscada terminal del circuito y la valvulería de corte, ya que todo el resto de piezas de unión son fabricadas en el mismo material termoplástico que la tubería.
Adicionalmente le informamos que todas nuestras piezas en latón vienen niqueladas para su mejor comportamiento y envejecimiento ante posibles oxidaciones.
Para su información, las aleaciones utilizadas son:
Racoraje en general (de estampación): CW617N conforme a norma EN 1265
Racoraje excepcional (de decoletaje): CW614N conforme a norma EN 1265
Puede encontrar la lista positiva mencionada en el siguiente link.

No duden en solicitar cualquier aclaración adicional y les agradecemos su confianza en nuestros productos.