terrain sdp
Montaje
PVC PB CLÁSICO PB ELECTROFUSIÓN PB TERMOFUSIÓN PB TESTA PVC INSONORO PVC INSONORO PLUS

5. Una vez introducido el tubo en la pieza habrá un espacio de tiempo denominado en la tabla 1 como tiempo de mantenimiento. Este tiempo es el considerado desde  que el tubo ha sido totalmente introducido, hasta que se da por consolidada la soldadura. Esto se hace manteniendo una ligera presión axial, similar a la que se realiza para la introducción del tubo en la pieza, durante el tiempo indicado en la tabla 1 para evitar la tendencia a salirse de la pieza.
montaje termofusion

6. El tiempo de enfriamiento es considerado al espacio de tiempo comprendido desde el final de una unión termosoldada (sin incluir el tiempo de mantenimiento) hasta el comienzo de la siguiente soldadura dentro de la misma pieza o tubo con el que se está trabajando indicado en la tabla 1.
Deberá ser respetado antes de realizar otra soldadura entre la actual y otros componentes.
En este proceso de termofusión se deberá poner el máximo cuidado con el fin de que la introducción del tubo se realice bien alineada respecto de la pieza a unir. Los tubos se cortarán de forma perpendicular a su eje y estos quedarán libres de rebabas o residuos producidos por el corte.
Se deberá realizar una limpieza de las superficies a soldar tanto del tubo como de la pieza. Para ello se utilizará un papel absorbente, sin pelusas y ligeramente humedecido en un detergente a base de alcohol etílico (por ejemplo alcohol técnico al 94 %) exento de grasas y aceites.

Los tubos de diámetro 16 y 20 mm. no necesitan ni achaflanado ni bisel. Para los tubos de diámetros 25,32 y 40 mm. es aconsejable su biselado. Para los tubos de diámetro 50 y 63 mm. es indispensable su biselado.

Después de 1 hora tras la última soldadura, la instalación se encuentra lista para proceder a su prueba hidráulica, de acuerdo con los reglamentos y normas aplicables.

< Anterior
NUEVA TERRAIN S.L. ::::: POL. IND JUNDIZ C/ PADULETA Nº 2 01015 VITORIA-GASTEIZ - ALAVA (ESPAÑA). ::::: Tel. 945 14 11 88 - Fax. 945 14 33 36